ENTRADA GRATUITA

Ahora la Instalación podrá visitarse desde el 30 de enero al 29 de febrero de 2020.

En el Lobby del Teatro de la Ciudad, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Abierto de lunes a viernes de las 9 a las 20 horas.




lunes, 12 de enero de 2015

Una probadita de la instalación y un mensaje anti-violencia.


Dice Julio Cortázar que es muy importante comprender quién pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra de ella”

Creo que en esta versión de las cosas no se considera un elemento importantísimo en la práctica generalizada de violencia. Nos referimos comúnmente a los perpetradores de miseria como a los “malos” del cuento cuando que estos grandes “malos” no han llegado a serlo más que gracias a nuestro voto, y no me confundáis que no hablo del voto político, no, hablo del voto por la idea de ciudadano que nos han vendido y que se expresa a través de una simple firma de Boucher. Si, hablo del poder del consumo que ha dado poder a los que perpetran la miseria. Entonces, quién es el verdadero perpetrador?, el lavador de cerebros o el que se lo deja lavar?
Como zombis cumplimos con nuestra dosis de abuso en el uso, inconscientes de nuestra participación con la esclavitud y la violencia de la maquila, con los salarios de miseria, con la mentira financiera de la bolsa, con el abuso de los bienes naturales, con los fraudes del gobierno espurio, con el abuso de la producción de basura, con la muerte de los ecosistemas, con la desinformación y con la simulación de quienes somos, con la producción de farmacopea enfermante y alimentos modificados geneticamente, con el racismo y en el abuso de género, con la caída de los valores morales y éticos, con la abducción de nuestros hijos por los apps, con nuestra abducción por la T.V., con la caída del estado de derecho y de la democracia, con el secuestro de la semilla, con la pésima educación, con la ignorancia generalizada, con la demagogia y el fanatismo nacionalista y deportivo, con la drogadicción, alcoholismo y tabaquismo, con la siembra de inseguridad, con la organización de grupos criminales, con la producción de guerras y de armamento y finalmente inconscientes de nuestra participación, con los grandes magnates y dueños del mundo y de nuestras voluntades y trabajos,  toda esta esclavitud, por llevar colgada del brazo una bolsa del Palacio…¡Despierta burgués!
Despierta! que ésta debiera ser tu lucha también, tu lucha por salir de la inconsciencia de tu abuso, tu lucha por des-aprender mucho de marcas y aprender mucho de amor a tu prójimo y a la naturaleza que hasta ahora te han arropado en mucho confort. Ya te llego la hora de salir del sillón, porque de qué te sirve el confort si no te puedes quitar ya el cargo de conciencia de tanto quitar para recibir? Es hora de crecer! Es hora de darte!

Ya lo dijo Mujica, “la simplicidad no es lo mismo que pobreza”. Porque tememos tanto la sencillez de vida?…Si de cualquier manera ahora somos nuevos pobres, esclavos, zombis. Porque no mejor consientes, sencillos y libres? Libres de deudas contigo, con los demás y con tu planeta…Liberémonos de diferencias. Les invito a ser totalmente uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario